miércoles, 9 de octubre de 2013

TRANSFORMA TU PENSAMIENTO: "El máximo de algo puede ser el mínimo de tu objetivo."



Cada tanto aparece algo como: " Ponte en forma con solo 10 minutos al día." o "Alta intensidad entrenamientos ideales para pérdida de grasa." 

Es en ese momento cuando me entero de esto pienso:  si cada entrenador, instructor o coach, le pregunta, o chequea - antes a cada persona -  si se está en condiciones de realizar un entrenamiento físico, que con tan corto tiempo, logre las metas previstas... 

...AÚN NO ME ENTERO CON FACILIDAD, QUE ESTO OCURRA COTIDIANAMENTE!

En pocas palabras: Nadie sabe la menor cantidad de tiempo necesario para ver el progreso "medible" en cualquier aspecto de la condición física , ya sea la fuerza , el desarrollo del músculo, o la resistencia. Por otro lado , todo el mundo sabe (o eventualmente descubre) que largos entrenamientos puede conducir a rendimientos decrecientes. Pero entre los extremos hay un montón de opciones para elegir.


¿Cuál es la mejor para ti? 
O tus clientes, te preguntarás. 
(si eres profesional trabajando con gente)


Recuerda que el ejercicio hace hincapié en la afectación del cuerpo y sus sistemas, y la duración de tu sesión de ejercicios no importa tanto como la cantidad de estrés que impone y la recuperación que se requiere. 

Así, entonces, el mejor momento de incrementar la intensidad del esfuerzo físico es cuando TU TIENES LA POSIBILIDAD DE MANEJAR EL ESTRÉS EN OTRAS ÁREAS DE TU VIDA.
Cuando hay objetivos personales que apremian o el caos reina, en esos momentos estás bajo mucho estrés mental, por lo que mantener tu estrés físico al mínimo ES UNA SABIA DECISIÓN Y SALUDABLE.



Por lo tanto, si te dedicas a entrenar personas, cuida su situación inicial, (cuando comienza a ejercitarse) y progresivamente llévala a descubrir nuevas alternativas y más exigentes. Consigue que tengan la mejor experiencia de vida, entrenando!
NO SEAS SIGNIFICATIVO EN EL PROCESO, SE EVOLUTIVO Y ASÍ CUIDARÁS MEJOR A TUS CLIENTES Y GRUPOS DE ENTRENAMIENTO. 

Entrena duro! 
Entrena con inteligencia!
Martín. Tu Coach y amigo ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.