El estilo de vida Fat-loss requiere un proceso y enfoque diferente comparado al enfoque de Weight-loss. Estas distinciones, son las que las mayoría de las personas confunden.
Veamos las diferencias de cada uno de estos enfoques:
Las calorías tienen más que “un solo destino”
Si eres de esas personas interesadas en el estilo Weight-loss, segurmanete estarás emparentada con el enfoque sobre las calorías consumidas y la relación de éstas provenientes de las grasas.
Si eres de esas personas interesadas en el estilo Weight-loss, segurmanete estarás emparentada con el enfoque sobre las calorías consumidas y la relación de éstas provenientes de las grasas.
La creencia de este enfoque es que si las calorías son bajas en grasas resulta en `pérdida´ y si las calorías son altas en grasas resultaría en una `ganancia´.
Los seguidores del estilo Fat-loss comprenden las cosas de otra forma, sabiendo que las calorías están relacionadas, no solo con la grasa y que tienen incidencia en los depósitos de azucar (glucógeno) en el cuerpo los músculos.
En otras palabras hay más que uno solo destino para las calorías y
TUS ELECCIONES DE ALIMENTOS DETERMINARA EL TIPO ESTAS.
Bajando el total calórico tu puedes perder grasa, pero también músculo. Incrementando las calorías, puedes ganar grasa, pero también puedes ganar músculo.
Entonces:
EL TIPO DE ACTIVIDAD QUE REALIZAS VA A DETERMINAR EN GRAN MEDIDA LO QUE OCURRA.
Esto es de gran importancia, la razón principal del porque el entrenamiento físico (con sobrecarga) y sus formas, cumple un `papel´ importante en el estilo de vida Fat-loss…saben ¿por qué?
PORQUE EL ENTRENAMIENTO CON GARGAS Y CON INTENSIDADES ELEVADAS ES EL UNICO MEDIO QUE PUEDE DERIVAR LAS CALORIAS EXTRAS CONSUMIDAS, EN GANANCIAS MUSCULARES.
La alimentación es “información”
Los entusiastas del `fat-loss lifestyle´ ven la comida diferente respecto de los entusiastas del `Weight-loss lifestyle´ .
Veamos este punto detenidamente:
Una Factura (dulce de panadería) y una pechuga de pollo tienen las mismas calorías. Pero las diferencias radican en el índice de macro-nutrientes (Proteína vs. Hidratos vs. Grasa). Este índice tiene un impacto en el estímulo (aumento o descenso) del metabolismo.
Mientras que `el primero´ no aumenta la energía del organismo e impulsa el almacenamiento de grasa, `el segundo´ provee energía valiosa a éste e impacta mejor en el metabolismo muscular.
Esto determina que para los seguidores del estilo de vida de weight-loss es más importante la calidad de la comida y su acción directa en el organismo, que solo observar cantidades de alimentos ingeridos y sus calorías.
Aspecto muy marcado y predominante en los seguidores del estilo de vida de weight-loss.
Cada reacción tiene “una acción compensatoria”
Las personas que adoptan el weight-loss ven a cada comida como un acto separado y distinto uno del otro. `el desayuno nada tiene que ver con el almuerzo´
En cambio las personas que se adhieren a un sistema de Fat-loss conocen las diferencias entre la toma de una comida y el impacto metabólico sobre las próximas elecciones de éstas.
`Escogiendo una pequeña ensalada para el almuerzo o salteando una merienda por la tarde - para ahorrar calorías -, será una decisión que tendrá consecuencia luego.´
Las personas que eligen el modelo de weight-loss para comer, conocen bien este proceso.
"Hay una conexión entre comer poco o muy poco, durante todo el día y luego sentir deseos incontrolables de comer comidas grasas y azucaradas luego."
Las personas que se adhieren a un programa de weight-loss, parecen ignorar este aspecto de la alimentación. No toman conciencia que el `modelo´ dietético adoptado es la causa del aumento del hambre, el deseo de dulces - bajos en energía - causando al final del camino un incremento de peso producido por el `rebote´ ocasionado por la ingesta.
Los que eligen llevar n estilo de vida saludable y adhieren al fat-loss, saben que hay alimentos y bebidas que pueden ser buenos para algunos, pero no para ellos.
Estas personas no ven todo `blanco o negro´ saben que hay `grises´ en la alimentación.
Si una persona que tiene un modelo de alimentación orientado a pérdida de peso elige una Coca-Cola `diet´, lo hará basado en que ésta tiene `cero´ calorías.
En cambio un seguidor del modelo de pérdida de grasa, elegiría tal vez, o tal vez no lo mismo, basado en lo que es mejor para él.
Las bebidas gaseosas, similares a las `colas´ pueden despertar deseos de comer en algunas personas y los entusiastas del proceso de pérdida de grasa saben que esto es posible, y automáticamente analizan cuando y como elegir tal o cuál alimento o bebida, dependiendo de, si son proclives o no a las consecuencias.
Con los alimentos - aún saludables - pasa lo mismo que lo dicho para las bebidas, ya que algunas personas no reaccionan bien frente de algunos alimentos y otras puede ser que sí.
ENTONCES SIEMPRE ES IMPORTANTE OBSERVAR QUE ES BUENO PARA NOSOTROS ADEMAS DE SABER QUE ALGO ES SALUDABLE O TIENE `CERO´ CALORÍAS.
Ganar musculatura, significa ganar peso, los seguidores del Fat-loss no están preocupados sobre lo que `pesan´. Están atentos en verse tonificados y que su cuerpo transmita una sensación de `dureza´ .
“Un gramo de de grasa y un gramo de músculo son equivalentes en peso, pero el músculo ocupa menos espacio que la grasa en nuestro cuerpo.”
Los seguidores de un modelo de Weight-loss están muchas veces, obsesionados con el peso corporal y alcanzan un grado de confusión sobre la comprensión de una `escala saludable de peso´ que se alarman si en un día su propio peso fluctúa 2 o más kilos. Sobre todo cuando se acerca el lunes después del fin de semana…saben de lo que hablo ¿verdad?
“Las personas que eligen un estilo de vida saludable, no le dan tanta importancia a este asunto, porque entienden que el cuerpo puede fluctuar su peso, debido a una ingesta mayor de comida.”
La consecuencia de comer en exceso conlleva a la retención de fluidos corporales a nivel subcutáneo y dentro del músculo. Entonces regulando la ingesta nuevamente y volviendo a raciones normales de comidas, todo volverá a la normalidad.
“La medida en como la grasa se manifiesta en nuestro cuerpo es más que solo el peso del mismo. Deberíamos estar más atentos a la relación entre masa muscular y masa adiposa y no preocuparnos tanto por si tenemos algunos kilos demás.”
Este enfoque nos da la posibilidad de distinguir entre un estado que nos haga estar `tonificados y vernos duros, en vez de flacos y blandos´… ¡tú decides!
El entrenamiento “Más no es mejor”.
Lo mismo pasa con el entrenamiento. Quienes están en consonancia con el modelo de Weight-loss, creen y están completamente convencidos que tienen que entrenarse el mayor tiempo posible.
Desconociendo que el tipo de entrenamiento y la forma de ejercitarse los hace más vulnerables a comer mucho más de lo que necesitan.
En vez, los que eligen el modelo Fat-loss se dan cuenta que la cantidad y tipo de ejercicio tiene consecuencias directas sobre la comida.
¡Recuerden! Informarse y aprender, es lo importante…
…El ejercicio y la alimentación ¡¡¡NO VAN SEPARADOS!!!
El estrés y el descanso, - aunque no tienen calorías - tienen reacciones compensatorias por el mal manejo de cada uno de ellos. Éstas impactan directamente en nuestra elección y cantidad de alimentos ingeridos.
También en lo que anhelamos y si nos sentimos motivados a movernos (ser activos).
“Un estilo de vida apoyado en el modelo Weight-loss no puede combatir el impacto del estrés y la privación del sueño o la falta del mismo.”
“No caigamos en la trampa del Weight-loss como modelo de calidad de vida, porque no nos llevará hacia el éxito que buscamos en pos de la puesta en forma, rendimiento físico y mejoramiento estético.”
No pretendo que esto sea un enfrentamiento contra quienes necesitan perder peso. Si ese es el caso bien deben ajustarse a procesos de Weight-loss.
PERO HAY QUE DIFERENCIAR LA NECESIDAD DE UNA PROCESO, CON LA PERMANENCIA DEL MISMO COMO UN MODELO SALUDABLE, SUSTENTABLE EN EL TIEMPO.
La próxima públicación sera la última parte de este tema. Sigue conectado a nuestro blog, así recibirás la última información sobre estos tópicos tan controversiales.
Quieres saber más sobre cómo vivir más saludable y adoptar un estilo de vida que conjugue entrenamiento inteligente y nos ayude a mantener la ingesta de grasas alejada…SIGUENOS EN EL WEBSITE!!! Y en FACEBOOK!!!
Pronto tendrás la posibilidad de conocer el último programa de
MPS – ADVANCE FITNESS PROGRAMS® y lograr lo que siempre has querido:
UNA PUESTA EN FORMA INTEGRAL, QUE SEA POSIBLE TODOS LOS DIAS. ENFOCADA A LA VIDA REAL, FUERA DE ESTADOS INDUCIDOS Y TRANSITORIOS.
FIT4LIFE® será la clave de tu éxito, ¿quieres saber más?
Déjanos tus datos en fit4life@universomps.com y te mandaremos información sobre el programa que va a revolucionar tu vida, porque es un PROGRAMA REAL PARA PERSONAS REALES que desean estar en forma comprendiendo como combinar con eficacia acondicionamiento físico, nutrición y alimentación.
MOTION PERFORMANCE SYSTEMS.
“Conquer Your Body. Conquer Your Self.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.